alt text

Nuevas leyes de PIP en Florida para el 2013

June 13, 2013

 

La ley de Florida, requiere que todos los conductores tengan seguro de “No-fault” o seguro PIP, por una cantidad de $10,000 para cubrir los gastos de sus propias heridas y la pérdida de salarios que resulten de accidentes automovilísticos, sin importar si el accidente es su culpa o culpa de otro conductor.

En el 2012, la legislatura de Florida votó para aprobar nuevas leyes para reducir el fraude de seguros en el estado y lo hizo mediante la implementación de restricciones y limitaciones en la cobertura de PIP. Fraude de seguros de automóviles puede ser un problema en Florida. Sin embargo, los nuevos cambios tratan el tema de la reducción de beneficios de PIP para todos, no solamente clínicas fraudulentas. La nueva ley de protección contra lesiones personales de Florida (PIP) entró en vigencia el 1 enero del 2013.

Bajo la nueva ley del PIP usted debe buscar asistencia médica por lesiones resultantes de un accidente de auto dentro de los 14 días del accidente o no se pagarán beneficios de PIP. Los $10,000 de beneficio de PIP están disponible para una víctima de accidente automovilístico sólo si un proveedor de atención médica determina que el paciente tiene una “condición médica de emergencia.” Si el paciente no puede obtener un diagnóstico de “emergencia médica”, sólo tendrá derecho a $2,500 en beneficios de PIP.

Esto reduce los fondos disponibles para muchas víctimas de accidentes que ahora se ven obligados a depender de su propio seguro de salud en lugar de los $10,000 de cobertura PIP que están obligados a llevar en el Estado de Florida.

Sólo un médico, osteópata, dentista o un enfermero de práctica avanzada está permitido hacer diagnósticos de “condición médica de emergencia”. El cuidado quiropráctico sólo se cubrirá si se obtiene una referencia de un médico definido anteriormente.

Terapia de masaje y acupuntura no están cubiertos por la nueva ley. Además, esta nueva ley no contempla la cobertura de un tipo más integral, menos intrusivo del tratamiento.

¿Qué debe hacer?

Si usted ha sido lesionado en un accidente, ahora más que nunca, es imprescindible ponerse en contacto con un abogado inmediatamente para proteger sus derechos. Un bufete de abogados con experiencia será capaz de seguir su caso y, de ser necesario, llevar el caso a los tribunales, donde un jurado determinará la compensación – no la compañía de seguros. Para obtener más información o para una consulta GRATIS, llame a Czaia Law al 1-855-CzaiaLaw (292-4252) o visítenos en la web en www.CzaiaLaw.com – donde Su Caso es Su Voz.